GUARDIANAS DE LA MEMORIA
Hace 2.500 años el filósofo atomista Democrito decía "tal vez solo haya átomos y vacío, lo demás es opinión". Nada mas "opinable" que la creación artística donde ,en la contemporaneidad, el espectador juega un rol activo.
Como espectador siento frente a la obra de Mansilla la necesidad de hacer"presente" ausencias producidas, no solo por el paso del tiempo,sino por la violencia ejercida por los poderosos contra los pobladores originarios de estas tierras ,violencia y desapariciones que volvieron a repetirse y tal vez no retornen si como sociedad ejercitamos la memoria,explícitamente o metafóricamente como lo siento en la obra de Marisa ,y volviendo a Demócrito"lo demás es opinión".
Ernesto Pesce, Buenos Aires, Abril del 2008

ACERCA DE LA OBRA DE MARISA MANSILLA
La obra de Marisa Mansilla es una obra trascendente.
En una época en que pareciera que lo que vale está afuera, Marisa mira hacia adentro.
Expresión propia y raíces ancestrales.
Los patagones y tehuelches son venerados a través de una reinterpretación plástica y a la vez entrañable. Los magníficos y coloridos diseños de estos pueblos originarios se funden con la sensibilidad particular de M Mansilla. A partir de este cruce surge una obra esencialmente nuestra, auténtica, donde el uso y manejo del cuero demuestran el sutil oficio de la artista.
Cultura y esencia: los primeros abrigos, y el primer juguete de las niñas.
Esta exposición de Marisa Mansilla, no sólo muestra su inobjetable calidad, sino que nos ayuda a recuperar tradiciones propias. Nos devuelve la fe.
Horacio J. Spinetto, Buenos Aires, abril de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario